SocialPadel

tu red, tu juego

La pelota de pádel

La pelota de pádel es uno de los elementos materiales imprescindibles para practicar este deporte. Las pelotas oficiales de pádel para jugar en competiciones serán solamente aquellas aprobadas y homologadas por la F.E.P (Federación Española de Pádel).

Para ello, debe cumplir una serie de requisitos: La pelota de pádel deberá ser una esfera de goma con una superficie exterior uniforme de color blanco o amarillo. Su diámetro debe medir entre 6,35 y 6,67 cm y su peso estará entre 56 y 59,4 gramos. Además, la pelota de pádel deberá tener un rebote comprendido entre 135 y 145 centímetros al dejarla caer sobre una superficie dura desde una altura de 2,54 metros.

Si se se juega a gran altitud, más de 1290 metros sobre el nivel del mar, su bote debe oscilar entre los 121,92 centímetros como mínimo y los 135 centímetros como máximo.

Las pelotas de pádel se fabrican con la unión de dos mitades de caucho mezcladas con diferentes componentes, lo que la hace más resistente y duradera. La tela que las recubre se les añade al unirse las planchas, de modo que el paño queda fijado al núcleo. Por último, se las somete a un proceso de vapor y se procede al secado. Antes de ser sacadas a la venta, las pelotas de pádel deben pasar un test de control que verifica si cumplen o no las características exigidas y pueden ser homologadas.