SocialPadel

tu red, tu juego

Fases del golpe de revés - Padel Reves

El golpe de revés se efectúa siguiendo una serie de pasos o fases:

Posición de espera Revés LiftadoEn primer lugar, el jugador parte de posición de espera, con el peso del cuerpo repartido entre las dos piernas, los pies separados y las rodillas flexionadas.

El cuerpo debe estar ligeramente inclinado hacia adelante, y la mano izquierda sujetando la pala más o menos a la altura del pecho.

A diferencia de en el golpe de derecha, la pala no está tan perpendicular al suelo, sino más inclinada.

Posición espera - Padel RevesEn este momento, se empieza a preparar o armar el golpe, lo que se produce girando el pie y los hombros hacia el lado del golpe (izquierda).

A continuación, los hombros giran también hacia la izquierda. La mano derecha sujeta la pala por la empuñadura, mientras que la izquierda la sujeta por el corazón, manteniendo los codos cerca del cuerpo. El peso del cuerpo recae sobre el pie de atrás.

Punto de impacto - Padel RevesEn la tercera fase se define el punto de impacto. El golpe se produce cerca del cuerpo, a la altura del hombro derecho. El peso del cuerpo se traslada hacia adelante, y el brazo izquierdo (que antes sujetaba la pala) la suelta e inicia movimiento hacia atrás para mantener el equilibrio.

Por último, se realiza la fase de acompañamiento o terminación. En este momento el peso se acaba de transmitir totalmente hacia adelante.

Terminación golpe padel revesEl talón del pie izquierdo se levanta ligeramente, y el brazo izquierdo queda totalmente extendido para mantener el equilibrio. El derecho también se encuentra estirado por delante del cuerpo, aproximadamente a la altura de la cabeza, después de haber trazado un golpe lineal y ascendente.

 

 

>> Si quieres equiparte con los mejores materiales de padel, revisa nuestras ofertas de equipamiento!! Haz clic aquí <<

   Ofertas de Padel!

 

Todos los derechos reservados. Prohibido copiar total o parcialmente los contenidos.