SocialPadel

tu red, tu juego

Fases del golpe de derecha en padel - Derecha Padel

El golpe de derecha en padel se efectúa siguiendo una serie de pasos o fases:

El golpe de derecha - Fuente: Top PadelEn primer lugar, el jugador parte de posición de espera, con el peso del cuerpo repartido entre las dos piernas, los pies separados y las rodillas flexionadas. El cuerpo debe estar ligeramente inclinado hacia adelante, y la mano izquierda sujetando la pala más o menos a la altura del pecho.

En este momento, se empieza a preparar o armar el golpe, lo que se produce girando el pie y los hombros hacia el lado del golpe (derecha), y adelantando el pie izquierdo. La pala se lleva ligeramente hacia atrás, con la cara un poco abierta (mirando hacia arriba). El brazo izquierdo apunta hacia adelante, para servir como palanca.

La tercera fase es la que se conoce como punto de impacto. El impacto debe realizarse a la altura de la cintura. El peso del cuerpo se lleva hacia adelante, mediante rotación de hombros y cintura, y el pie más retrasado (derecho) se levanta ligeramente (queda apoyado sobre la punta y con el talón levantado). A medida que se avanza con el movimiento de la derecha, el brazo izquierdo se va retirando.

Por último, se realiza la fase de acompañamiento o terminación. El jugador debe continuar el recorrido de la pala de forma ascendente, hasta que la mano derecha quede a la altura del pecho. La cadera y los hombros giran hasta quedar de frente, mientras el pie de apoyo soporta la mayor parte del peso.

Mira nuestro vídeo tutorial para salir de dudas:  

  

 

Todos los derechos reservados. Prohibido copiar total o parcialmente los contenidos y/o las imágenes.