SocialPadel

tu red, tu juego

El remate plano: Aprende a realizar el remate plano en padel

El remate plano es el remate por antonomasia. El remate puro y duro. Es como la última palabra. Sin embargo, en el pádel no resulta ser un golpe ganador en comparación con otras modalidades de raqueta. Ahora bien, sí que nos aporta una ventaja que gestionada convenientemente nos acercará a sumar un punto en el casillero. Como todos los golpes consta de tres fases.

A saber:

Preparación del remate plano en Pádel1. La preparación del golpe. Consiste en colocarnos de perfil a la red, mientras disponemos, si somos diestros, el pie derecho detrás y con las piernas ligeramente separadas y alineadas a los hombros. Asimismo, la pala emplazada detrás de la cabeza y con el codo a la altura del hombro. Y, por último, extendiendo el brazo izquierdo orientado a la trayectoria de la pelota, un gesto que nos servirá para calibrar la distancia que nos separa de la misma.

El impacto en el remate plano de pádel2. El impacto. Mientras nos desplazamos siempre de lado, precipitaremos el golpe con el brazo derecho totalmente extendido en la vertical de la cabeza y siempre con la cara de la pala apuntando hacia delante y ligeramente inclinada.

 Terminación remate plano en pádel3. La terminación del golpe. El brazo que remate pasará por delante de nuestro cuerpo, terminando entre el brazo izquierdo y el tronco. Y hasta aquí una breve explicación de un remate relativamente fácil pero que ejecutado a destiempo puedo traernos más de un quebradero de cabeza si no logramos sacarla por tres o cuatro metros o logrando traerla a nuestro campo.      

En este vídeo podrás ver de forma detallada cómo realizar el remate en pádel

 

Ofertas de padel

  

Artículo "Remate Plano" desarrollado gracias a la colaboración de TUTEMPO y cedido en EXCLUSIVA a SocialPadel (Todos los derechos reservados). - Prohibido copiar el contenido. -